martes, 7 de junio de 2016

Bumoon, colección Origami: para niños que juegan de verdad!

Cuando vi por primera vez las fotos de Origami, la nueva colección de Bumoon, pensé rápidamente en esa cualidad que vamos perdiendo con los años y que conocemos simplemente como "es pon ta nei dad". Si, eso es, ropa diseñada para ser, para correr, para moverse sin condiciones como la misma marca señala "para niños que juegan: son prendas prácticas, confortables, frescas y reversibles". Todo un acierto, si pensamos que la industria de la moda infantil cada día apunta más a un look "adulto" para niños que está muy lejos de priorizar la necesidades de movimiento y comodidad.

Origami apuesta no sólo por la flexibilidad sino también por conceptos como juego, geometría y color. Los volúmenes geométricos de los modelos juegan con una paleta de 5 colores (rojo, rosa, amarillo, azul y gris), que se entrelazan de diferentes maneras creando así armonías de tonos cálidos, que evocan sensaciones mediterráneas; y de tonos fríos, más al estilo nórdico.

Una de las tantas cualidades de las prendas es que son reversibles y como su creadora lo indica "a modo de juego, al darles la vuelta los colores se invierten: así tendrás dos prendas en una! Y además… vamos a ser prácticos: en caso de mancharse, se le da la vuelta a la ropa y voilá, como nuevo".

Otra ventaja es que sirven para toda ocasión, según la diseñadora "su comodidad junto a su armonía estética (...) hacen que sean perfectas para todo tipo de situación: en el cole, en el parque, para cenar fuera o en una boda, una prenda Origami siempre queda fenomenal". 

La ropa está 100% hecha en España, desde la idea misma que nació en Menorca hasta la fabricación de los tejidos y la confección final que les ha quedado magnífica en base a tela voile, que nos enteramos por ahí es una palabra del francés que significa velo, precisamente, por su textura liviana. 

Pero me imagino que ya se están preguntando de dónde sale tanta maravilla. Pues bien, Bumoon es producto de la creatividad de Giuditta Bussetti que nació en Italia, es Diplomada de Diseño Gráfico por el Politécnico de Milán y fotógrafa profesional con 10 años de experiencia quien además, y por si fuera poco, diseña vinilos para decorar las piezas de los niños, porque Giuditta también es mamá y sabe muy bien como hacer de una habitación infantil un lugar cálido y confortable (ya les mostraremos en otro post los vinilos pero igual pueden echar una miradita aqui).

Y si toda esta cantinela enumerándoles las bondades de Origami no les convence del todo entonces el video de la marca terminará por hacerlo porque plasma con gran acierto la esencia de la colección. Pliegues, colores, formas, texturas, armonía, juego y movimiento. Origami del derecho y origami del revés...y como diría Giuditta, voilá, aquí está!


                                            

                

















2 comentarios:

  1. Se ve Genial la colección!
    No es que sólo se vea bonita sino que también logra su cometido, se ve todo muy cómodo! y qué decir de los niños que no tienen cara de quejarse xD
    Buen Artículo!
    espero sigas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me encantó la propuesta de Bumoon, la ropa infantil tiene que ser flexible para que los niños puedan ser libres y si estéticamente es linda, qué mejor? Gracias por tu comentario Mia, un abrazo y a ver si hacemos algo con tu emprendimiento pronto pronto!

      Eliminar