miércoles, 15 de junio de 2016

Ilustraciones de Liekeland: belleza + cotidianeidad



Siempre me preguntan si las ilustraciones que publico en el fan page de Mundo Ami son mías y cuando explico que no (y siiiiiii mataría porque fueran mías), entonces me preguntan de quién son y dónde las pueden encontrar. Simple, dedico en promedio una hora al día a navegar por Pinterest, Instagram, Flickr, webs de autor, blogs o lo que sea con tal de sumergirme en "la mar" de imágenes de ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas de todo el mundo que inspiren y despierten en mi el deseo por apreciar, aún más, el arte, la creatividad, la luz, el color, las formas y los estilos. Creo que me he convertido en algo así como una adicta a las imágenes, a la belleza que tiene lo cotidiano pero también al atractivo innegable que proporciona lo fantástico o lo inusual.

Y así, entre tantas incursiones al cyber espacio un día di con las ilustraciones de Liekeland  y me enamoré de su técnica, de su propuesta simple, colorida, tan hogareña y cálida como comer pan con mantequilla en la mañana y tomar té. Y es que en sus imágenes podemos encontrar frutas, verduras, plantas, cultivos, animales haciendo todo tipo de labores domésticas, niños horneando galletas o durmiendo siesta en compañía de un oso grizzly, un búfalo o un jabalí. Seres extraordinarios en lugares o situaciones comunes. Adorable y simplemente m a r a v i ll o s o!

La creadora de Liekeland es la ilustradora holandesa Lieke van der Vorst quien, nos explica, fundó su marca en el verano del 2011 durante sus estudios en Breda. Ahora "ilustro mis propios diseños en mi taller en Helmond, donde trabajo y vivo con Dave nuestro gato y nuestros pollos", comenta. Si echas un vistazo a su web podrás apreciar los distintos formatos en los que puedes adquirir sus ilustraciones que van desde simples stickers, tazones, postales, tote bag hasta la imagen misma que puedes enmarcar para decorar tus espacios y hacerlos más acodegores.

La artista, preocupada por preservar el medio ambiente destaca que el papel en el que se imprimen sus ilustraciones es de Arctic Paper de Suecia. "Con sólo una cantidad mínima de agua y energía Arctic Paper produce tipos ecológicos de papel con los que se imprimen mis dibujos". Por otra parte, Liekeland ofrece bolsas confeccionadas con algodón orgánico muy resistente, elaboradas en una fábrica que favorece el comercio justo e impresas sólo con tinta a base de agua. Para asegurar que todos los productos sean recibidos en perfecto estado "yo misma los embalo y despacho para que lleguen a su destino", señala van der Vorst.

Actualmente, la ilustradora holandesa y su esposo Dave se encuentran recorriendo Asia, viaje con el que la artista pretende inspirar su trabajo y el que puedes seguir a través de su cuenta de Instagram. También puedes conocer algo más de sus ilustraciones y sus productos en su fan page o en su página web Liekeland.  











































Lieke van der Vorst en su casa en Helmond




No hay comentarios:

Publicar un comentario